Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La retroalimentación en la evaluación de actividades docentes y su influencia sobre la pesquisa

Jacqueline Zamora Galindo, Luis Alberto Mass Sosa

Resumen


En tiempos de COVID-19, la evaluación de las actividades docentes ha sido una de las prácticas pedagógicas que mayor reto ha representado para todos los involucrados en la realización de acciones académicas. En este artículo se reflexiona acerca de cómo pudiera influir sobre la calidad de la pesquisa, la implementación de una retroalimentación efectiva durante el proceso de evaluación de las actividades docentes. Se concluye que la retroalimentación es esencial en este proceso, porque permite que los estudiantes comprendan e integren a su comportamiento criterios de calidad, los cuales pueden ser transferidos al contexto de otras actividades, como las de pesquisa, con influencias muy positivas en los resultados de esta.

Palabras clave


Enseñanza; evaluación educacional; infecciones por coronavirus

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro