Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Análisis psicopedagógico de un sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas en la carrera de Medicina

Luis Alberto Corona Martínez, Miriam Iglesias León, Alfredo Espinosa Brito

Resumen


El presente artículo le permite a los profesores del ciclo clínico de la carrera de Medicina incorporar un grupo de elementos psicopedagógicos y didácticos necesarios para la comprensión y ejecución de su correspondiente papel en la utilización por el estudiante de Medicina de un sistema de tareas docentes dirigido a la formación de la habilidad esencial para el médico general, la toma de decisiones médicas. Este artículo sirve de complemento a otros ya publicados, en los que se fundamenta el carácter esencial de dicha habilidad y se expone el sistema de tareas docentes mencionado.

Palabras clave


competencia clínica; toma de decisiones; estudiantes de medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro