Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La formación docente de los profesionales de las Ciencias de la Salud como recurso para la integración docente asistencial e investigativa

Norma Mur Villar, Miriam Iglesias León, María José Aguilar Cordero, Yaan Manuel Quintana Santiago, Manuel Eduardo Cortés Cortés

Resumen


La formación docente de los profesionales en las Ciencias de la Salud constituye un recurso esencial para lograr la integración docencia, asistencia e investigación y debe ser vista como un atributo inherente al ejercicio profesional. En los momentos actuales este tema se encuentra cuestionado, porque aún no se ha logrado transformar de manera importante la práctica educativa en el contexto asistencial. Este trabajo fundamenta las potencialidades que posee la formación docente en las Ciencias de la Salud para lograr esta integración y hace un llamado para que se acentúe en los profesionales una base científica de producción de conocimientos pedagógicos, que permitirá el vínculo de su práctica asistencial con la docente y la investigativa. El análisis de la bibliografía pone de manifiesto que los centros asistenciales deben ser un centro académico de desarrollo de las Ciencias de la Salud. La formación docente de los profesionales posibilita la integración mencionada y establece una relación de potenciación mutua, donde cada dimensión resulta favorecida en su interrelación.

Palabras clave


Educación profesional; servicios de integración docente asistencial; educación médica

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro