Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La evaluación basada en el examen clínico objetivamente estructurado: una mirada crítica nueve años después.

Luis Alberto Corona Martínez, Juan Rivero Berovides

Resumen


La evaluación del aprendizaje es un eslabón fundamental del proceso docente-educativo. Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis crítico de la utilización de una evaluación basada fundamentalmente en el examen clínico objetivamente estructurado, como forma de evaluación final de la estancia de Medicina Interna, después de nueve años de su introducción. El análisis histórico demostró que la aplicación de este tipo de examen constituyó un gran paso de avance en el mejoramiento del sistema evaluativo del internado, pero fueron identificadas importantes deficiencias que limitan el cumplimiento cabal de las funciones de la evaluación, así como algunos elementos que interfieren en la factibilidad de su aplicación.


Palabras clave


evaluación; exámenes médicos; internado y residencia; Medicina Interna

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro