Fundamento: la implementación de la educación a distancia durante el proceso de enseñanza aprendizaje del posgrado en el contexto de la pandemia COVID-19, constituye una alternativa del sistema de educación superior a nivel mundial.
Objetivo: describir los resultados obtenidos en el Módulo 7, Atención al menor de 19 años I, mediante la modalidad de educación a distancia durante el tercer rebrote de la pandemia de COVID-19.
Métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal entre junio y julio de 2021, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Se consideraron como unidades de análisis: unidades didácticas, estudiantes(residentes). Se seleccionó una muestra aleatoria (n= 96). Se estudiaron las variables resultados de las evaluaciones de cada unidad didáctica y general del módulo (excelente, bien, regular y mal), grado de dificultad (muy difícil, difícil y sin dificultad) y nivel de satisfacción (satisfecho, medianamente satisfecho e insatisfecho). Como instrumento de medición se empleó el registro de evaluación y entrevista. Se empleó el porcentaje como medida de resumen.
Resultados: más del 50 % de los residentes evaluados se encontró en la categoría de bien sin ninguna dificultad, estando satisfechos con la modalidad de educación a distancia empleada.
Conclusiones: la implementación de la educación a distancia durante la situación sanitaria de pandemia, en la especialidad de Estomatología General Integral es una oportunidad para desarrollar el proceso docente educativo en el posgrado.