Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Caracterización del uso de las redes sociales por estudiantes de Medicina

Fernando de la Mora Martín, Katheryn Aguiar Ivargollin, Francisco Javier Rodríguez Molina, Jayce Díaz Díaz

Resumen


Fundamento: En la actualidad, las redes sociales se han convertido en parte de la vida cotidiana de las personas; representan una nueva forma de interacción y uno de los servicios más utilizados, especialmente por los jóvenes.
Objetivo: caracterizar el uso de las redes sociales por los estudiantes de cuarto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.
Métodos: estudio observacional, descriptivo, de corte transversal, que tuvo como universo la totalidad de la matrícula de cuarto año de la carrera de Medicina, de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. La recogida de la información se realizó a través de encuestas. Se confeccionó una base de datos digital, y el análisis estadístico se llevó a cabo por medio de estadística descriptiva.
Resultados: el sexo que predominó fue el femenino, y el grupo de edad más numeroso fue el de edades entre 20 y 23 años. Refirieron que navegan en las redes el 96,3 %; y el 68,9 % ha restado tiempo al estudio y otras actividades, para dedicarlo al uso de las redes sociales.
Conclusión: Existe una tendencia al uso de las redes sociales virtuales, y la más utilizada es Facebook. El tiempo de permanencia que le dedican los estudiantes es medio, motivados principalmente por la información que visualizan a través de los denominados Me gusta o Like.

Palabras clave


Acceso a internet; tecnología; acceso a la información; estudiantes de medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro