Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Resultados de la evaluación en el posgrado mediante la educación a distancia durante la COVID-19

Ana Caridad López Vantour, Maurin Castelnaux Martínez, Maritza del Carmen Berenguer Gouarnaluses

Resumen


Fundamento: la implementación de la educación a distancia durante el proceso de enseñanza aprendizaje del posgrado en el contexto de la pandemia COVID-19, constituye una alternativa del sistema de educación superior a nivel mundial.
Objetivo: describir los resultados obtenidos en el Módulo 7, Atención al menor de 19 años I, mediante la modalidad de educación a distancia durante el tercer rebrote de la pandemia de COVID-19.
Métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal entre junio y julio de 2021, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Se consideraron como unidades de análisis: unidades didácticas, estudiantes(residentes). Se seleccionó una muestra aleatoria (n= 96). Se estudiaron las variables resultados de las evaluaciones de cada unidad didáctica y general del módulo (excelente, bien, regular y mal), grado de dificultad (muy difícil, difícil y sin dificultad) y nivel de satisfacción (satisfecho, medianamente satisfecho e insatisfecho). Como instrumento de medición se empleó el registro de evaluación y entrevista. Se empleó el porcentaje como medida de resumen.
Resultados: más del 50 % de los residentes evaluados se encontró en la categoría de bien sin ninguna dificultad, estando satisfechos con la modalidad de educación a distancia empleada.
Conclusiones: la implementación de la educación a distancia durante la situación sanitaria de pandemia, en la especialidad de Estomatología General Integral es una oportunidad para desarrollar el proceso docente educativo en el posgrado.


Palabras clave


educación de posgrado en odontología; educación a distancia; COVID-19

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro