Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La superación profesional de los profesores de Medicina para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje

Pedro Miguel Milián Vázquez, Lidia Vázquez Montero, Omeris Mesa González, Magdalena O. Albelo Amor, Helvia M. Reyes Cabrera, José Catalino Bermúdez Martínez

Resumen


El perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias médicas requiere de la superación profesional de los profesores. Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca del proceso de superación profesional de los profesores de la carrera de medicina en Cuba. Se describen las características de la superación profesional en el contexto de las ciencias médicas en el país (objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, modalidades utilizadas, formas de superación); se hace referencia al caso particular de la superación profesional de los profesores de la carrera de medicina y se revela la ausencia de opciones con respecto a esta; se aborda la relación de esta problemática con el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de una disciplina particular, como es el caso de la Farmacología. Finalmente, se ofrecen las condiciones que deben guiar el proceso de superación profesional orientado hacia ese perfeccionamiento.

Palabras clave


capacitación profesional; docentes médicos; enseñanza; aprendizaje; farmacología

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro