Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Nuevo dispositivo para el acceso a la cavidad bucal

Virginia Pentón García

Resumen


Fundamento: en la estomatología en general y en ortodoncia en particular, además de los instrumentos que sirven para trabajar y realizar los tratamientos de forma adecuada, existen otros instrumentos llamados auxiliares o accesorios que ayudan y facilitan una mayor visión del campo operatorio. Un operador hábil no solo aprecia los buenos instrumentos sino que además reconoce la necesidad imperiosa que tiene de contar con ellos para trabajar de forma eficaz.
Objetivo
: mostrar un nuevo dispositivo para el acceso a la cavidad oral.
Métodos
: el dispositivo se confeccionó con alambre de acero inoxidable de 1,8 milímetros, se utilizaron 0,61 metros. Para su confección se utilizó el alicate universal para arcos faciales 003-180, auxiliado por el alicate acanalado fuerte 003-233. El dispositivo comienza a confeccionarse por el retractor de labios de un lado, luego se hace un doblez en ángulo recto, por donde el alambre baja para continuar formando parte de una robusta ballesta de acero inoxidable, después de confeccionado este resorte o ballesta, se confecciona el retractor de labios del otro lado.
Resultados
: el dispositivo tiene un tamaño único, pudiendo ser utilizado en otros campos de la estomatología, como la operatoria dental y la endodoncia. A pesar de ser una sola unidad, consta de 3 partes fundamentales: los dos retractores de labios unidos a un resorte o ballesta.
Conclusiones
: el dispositivo facilita la inspección oral, posee tamaño único y es utilizable en varios campos de la estomatología. Su utilización produce ventajas económicas.

Palabras clave


equipos y suministros; instrumentos dentales; odontología; diagnóstico bucal

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro