La presencia de educandos con discapacidades auditivas en las aulas requiere que el docente posea una capacitación determinada que lo certifique para ofrecer la mejor formación a estos alumnos. El modelo de escuela inclusiva posibilita que se beneficien de las mismas oportunidades educativas que sus compañeros oyentes, de manera que desarrollen las habilidades esenciales de preparación para la vida. El objetivo de este trabajo es fundamentar las habilidades de preparación para la vida en educandos con discapacidad auditiva. Se llevó a efecto un estudio de revisión bibliográfica que comprendió el período de abril a junio de 2024. Los artículos consultados se tomaron de revistas indexadas en Scopus, SciELO y DOAJ. De 61 artículos obtenidos, se trabajó con 27 que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El cumplimiento del propósito de la educación de los estudiantes con discapacidad auditiva se encuentra amparado por los objetivos primordiales de la educación especial y sus necesidades para cada curso escolar. La adecuación curricular es imprescindible para conseguir la inclusión y el rendimiento académico adecuado de los estudiantes con discapacidad auditiva. Además, en determinadas circunstancias la escuela requerirá de un logopeda y de docentes de apoyo especializados en educación especial o, en concreto, en discapacidades sensoriales.