Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Los contenidos procedimentales y actitudinales en el aprendizaje de las Ciencias Básicas Biomédicas y los días posteriores a la pandemia por la COVID-19

Luis Alberto Mass Sosa, Sandra Cecilia William Serrano, Milagros Lisett León Regal

Resumen


Los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales que aportan cada una de las ciencias al programa de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina, dan lugar a contradicciones en un espacio de desarrollo disciplinar, donde tienen un ritmo propio de subordinación e integración. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre algunas interrogantes que tienen de fondo la ruptura entre la evaluación a realizarse ¨en determinadas circunstancias del proceso docente¨ y los objetivos y métodos concebidos para tales fines; promovidas, fundamentalmente, a partir de los ajustes curriculares realizados a causa de la pandemia por COVID-19. Sus autores consideran necesaria una mayor presencia de contenidos procedimentales y actitudinales en los programas de las asignaturas de esta disciplina, en función de mejor gestión del currículo y la puesta en marcha de una concepción del aprendizaje mucho más ajustada a demandas pasadas, presentes y futuras, que permita a los estudiantes apreciar a través del proceso y no solo del resultado, la valía de lo que construyen en actividades educativas donde expresen valores y actitudes universitarias apropiadas a los grandes problemas sociales.

Palabras clave


aprendizaje; educación a distancia; infecciones por coronavirus

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos