Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La concepción teórica y metodológica para la estructuración de la habilidad tratar integralmente el dolor en la formación del Médico General

José Julio Ojeda González, Miriam Iglesias León

Resumen


Las habilidades profesionales constituyen una dimensión del contenido en el modelo de formación del médico; expresan las acciones prácticas que debe este adquirir en el modelo de formación y, a través de ellas, se posibilita aprender las exigencias que conlleva la realización de un interrogatorio adecuado, un correcto examen físico integral y la aplicación del método científico en el estudio del proceso salud enfermedad en el individuo, la familia y la comunidad. Este trabajo tiene como propósito exponer la concepción teórica y metodológica para la estructuración de la habilidad tratar integralmente el dolor en la formación del Médico General. Se presenta un acercamiento de sus sustentos teóricos-metodológicos desde la Educación Médica, como una habilidad especifica de la profesión. Se concibe su formación en el desarrollo del proceso docente-educativo- investigativo durante al proceso salud-enfermedad y durante la educación en el trabajo, sustentada en la lógica del método clínico como premisa indispensable para su formación. Se precisan los contenidos de diferentes especialidades que tributan al tratamiento del dolor de forma integrada.

Palabras clave


manejo del dolor; educación médica

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro