Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias básicas biomédicas ¿antes o después de los seminarios?

Sandra Williams Serrano, Luis Alberto Mass Sosa

Resumen


En este artículo se plantea la necesidad de reflexionar acerca de la ubicación que las prácticas de laboratorio tienen en el programa de las asignaturas básicas biomédicas. Se ofrecen algunas valoraciones sobre las bondades de esta forma organizativa para que los estudiantes adquieran conocimientos procedimentales y desarrollen capacidades que les permitan mayor independencia cognoscitiva sobre todo en semestres más avanzados de la carrera. Se dejan abiertas nuevas interrogantes acerca de si este posicionamiento pudiera modificar o no, la postura del docente como investigador en el aula y en consecuencia ejercer influencias autónomas para el desarrollo de las comentadas capacidades en los estudiantes, en concordancia con las exigencias de los nuevos planes de estudio.

Palabras clave


enseñanza; ciencias de la salud; seminarios

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro