Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

El pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna: ¿iguales o diferentes?

Luis Alberto Corona Martínez

Resumen


En este artículo se plantea la conveniencia de combinar el pase de visita convencional con una actividad de trabajo grupal adicional e independiente con los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina; esto facilitaría el logro de los objetivos formativos relacionados con dichas habilidades, al menos durante las primeras semanas de la asignatura propedéutica clínica y semiología médica. Se realiza un análisis de algunas particularidades que hacen diferente a la actividad de pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna; diferencias determinadas por el nivel de formación de habilidades sensoperceptuales con el cual inician los estudiantes en ambas asignaturas, y determinantes a su vez de adecuaciones en la actuación profesoral.


Palabras clave


Pases de visita; habilidad; medicina clínica; prácticas clínicas; enseñanza

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro