Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Conciencia, conocimientos y estrategias contextualizadas a las necesidades de cada lugar.

Mercedes del Sol Bonet, Clara Esther Gómez Gonzalvo, Lídice Angulo Valladares

Resumen


El proceso de aprendizaje en los tiempos actuales debe ocurrir con una alta responsabilidad de los propios estudiantes con el soporte de las tecnologías de información y las comunicaciones; en él, el profesor es un facilitador para que los estudiantes se apropien de los conocimientos. Esta flexibilidad organizativa es particularmente importante en el proceso de municipalización de la enseñanza superior donde se producen cambios profundos no solo en los escenarios docentes sino que también la formación del profesional docente y su desarrollo posterior requieren de cambios en sus concepciones. En este panorama se impone un análisis de cada contexto, a fin trazar estrategias que permitan la explotación óptima de los recursos que hoy están en nuestras áreas de salud.


Palabras clave


aprendizaje; enseñanza; escuelas de medicina; tecnología educacional; materiales de enseñanza

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos