Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

CARTA AL DIRECTOR

Un reconocimiento necesario

A necessary acknowledgement

1 Universidad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, La Habana, La Habana, Cuba


Señor director:

Con gran placer leímos el trabajo de los profesores Navarro Machado y  Espinosa Brito “Apuntes para la historia de las sociedades científicas de la salud en Cienfuegos”, del volumen 14 del 2016 en la Revista Medisur,1 en el cual hacen un análisis histórico del desarrollo de la sociedades científicas en la provincia de Cienfuegos.

Ojalá las otras Sociedades Científicas y sus capítulos provinciales hicieran algo similar  para que la verdadera historia de los lugares se haga y luego  no se realicen especulaciones.

Me hubiera gustado que hablaran en esta historia sobre el Premio Anual de la Salud a nivel provincial y nacional donde Cienfuegos jugó un importante papel durante muchos años, en los que fueron miembros del Jurado Nacional los profesores Alfredo Espinosa Brito y Mikhail Benet Rodríguez, evento en el que también se obtuvieron múltiples títulos que hablan del desarrollo científico de la provincia.

Durante siete años (2006-2013) fui la Directora del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y tuve el inmenso placer de trabajar con los compañeros antes mencionados y sin lugar a dudas estas historias hay que preservarlas.

 

Con mis afectos,

Dra. Isabel Caravia Pubillones

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
1 Navarro Machado V, Espinosa Brito A. Apuntes para la historia de las sociedades científicas de la salud en Cienfuegos. Medisur [revista en Internet]. 2016 [citado 6 Sep 2016];14(4):[aprox. 25p]. Disponible en: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/3202/2108

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro