Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

El proceso pedagógico de posgrado en la especialización médica. Sus esencialidades y fines

José Aurelio Díaz Quiñones, María Lina Valdés Gómez

Resumen


En este trabajo se ofrecen reflexiones relacionadas con el proceso pedagógico de posgrado en la especialización médica, hechas por los autores después de haber leído los planteamientos esenciales realizados en el artículo “Algunas reflexiones relacionadas con el trabajo de terminación de las especialidades” publicado en la revista Medisur. Un análisis profundo del mencionado trabajo suscitó la necesidad de exponer, de manera sintética, algunas consideraciones particulares acerca del tema, no con ánimo de réplica, sino con el propósito de esclarecer algunos puntos invariantes correspondientes al objeto de estudio en el cual se inscribe, en este caso el proceso pedagógico de posgrado en la especialización, sus fines y sus características esenciales, de acuerdo con lo más avanzado de los estudios teóricos sobre el tema, de lo cual se derivan algunas respuestas a las preguntas realizadas por el autor de la citada publicación.

Palabras clave


: educación de posgrado en medicina; medicina integral; especialización

Texto completo:

HTML PDF