Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La interdisciplinariedad: una necesidad contemporánea para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje

Lizgrace Llano Arana, Miriam Gutiérrez Escobar, Addys Stable Rodríguez, María Cristina Núñez Martínez, Rosa María Masó Rivero, Bárbara Rojas Rivero

Resumen


El establecimiento de relaciones interdisciplinarias constituye un imperativo actual derivado del desarrollo científico. La educación no puede desatender este desarrollo, al contrario, debe estar en condiciones de incorporarlo al proceso de enseñanza. Las instituciones educativas deben fomentar el incremento de actividades metodológicas, diseños curriculares y acciones didácticas que tengan este enfoque, de manera que se forme a los estudiantes en correspondencia con la época en que viven, lo cual permitirá un perfeccionamiento de los profesionales. El presente trabajo tiene el objetivo de actualizar a los estudiosos del tema acerca de las posibilidades que ofrece la interdisciplinariedad para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje. A través de una revisión bibliográfica se analizan presupuestos teóricos y metodológicos de la interdisciplinariedad, así como se analizan diferentes experiencias en el ámbito docente que ponen en práctica este enfoque, lo cual ha posibilitado ratificar la necesidad de establecer relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje, las dificultades que se presentan al realizar cualquier propuesta con este enfoque y los beneficios que trae su aplicación.

Palabras clave


enseñanza; aprendizaje; educación en salud

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos