Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Propuesta de marca de identidad visual para un envejecimiento satisfactorio

María Guillermina Yanes García, Mariela del Carmen Morales Okata

Resumen


El envejecimiento poblacional constituye un problema social a escala global. El Estado cubano ha trazado lineamientos en la política económica y social para brindar una atención integral a los problemas de salud de la población envejecida. En Cuba, la juventud y la niñez poseen emblemas y símbolos que los identifican como grupos sociales, a diferencia de lo que ocurre con la ancianidad; surge entonces la necesidad de una identidad corporativa que permita proyectar una imagen positiva del proceso de envejecimiento. Por ello, se procede a la creación de una marca corporativa que identifique el envejecimiento como un proceso activo y satisfactorio. En este artículo se describe el proceso creativo de la marca APE (abuelos por la esperanza), a través de la fundamentación de la selección de los símbolos y colores utilizados. La marca fortalece la imagen positiva del proceso de envejecimiento. Su utilización en las acciones de promoción de salud genera sentimientos de solidaridad interna, de pertenencia e identificación con los ideales de un grupo.

Palabras clave


adulto mayor; marcas registradas; salud del anciano; identificación social; promoción de la salud

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.