Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Propuesta de metodología para el análisis de la situación de salud.

Sara Hernández Malpica, Laura López Angulo, Inés Domínguez Silva.

Resumen


Se realiza una propuesta metodológica para la confección del Análisis de la Situación de salud, teniendo en cuenta que las diversas guías que existen al efecto no permiten darle respuesta a la forma en que actualmente se exige dicho análisis, tanto a los alumnos como a los residentes y especialistas, atendiendo a las determinantes del Estado de Salud de la Población. De modo que generalmente se encontraban deficiencias derivadas de no poder enmarcar la información recogida en la categoría correspondiente.
Se ejecutó en la Facultad de Ciencia Médicas de Cienfuegos en los meses de Octubre a Diciembre del 2002. Para ello se utilizó la observación documental mediante la técnica de análisis de los contenidos de las guías existentes y la literatura que respecto a estos contenidos se encuentra a disposición de los alumnos.
La aceptación de profesores, alumnos de pregrado y de residentes, nos muestra que se considera un documento útil para su orientación e incluso para la confección de los análisis de los consultorios y de las áreas.
Aunque no se puede hablar de un aporte económico sí genera un aporte social por cuanto contribuye a elevar la calidad de la docencia.

Palabras clave


diagnóstico de la situación de salud; métodos; materiales de enseñanza

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro