Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Autopreparación del residente en el régimen de especialización

María Isabel González Mesa, Carlos Esteban Zerquera Álvarez, Annia Machín Asia

Resumen


La práctica pedagógica indica que los profesores dedican mayor tiempo a la preparación metodológica de las actividades frente a los educandos, que a la organización, realización y control de la autopreparación de estos. En este artículo se pretende resaltar la importancia de la autopreparación en la enseñanza de posgrado, específicamente en el régimen de especialización, para lograr la actividad cognoscitiva, cuestión ampliamente aceptada en la literatura pedagógica. El objetivo es aportar algunos elementos teóricos sobre la autopreparación a través de un sistema de tareas basadas en los contenidos, las cuales pueden servir como herramienta de trabajo para el profesor, así como elevar la independencia cognoscitiva de los estudiantes.

Palabras clave


especialización; internado y residencia; educación de postgrado en medicina; competencia profesional; enseñanza

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro