Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Sistema de evaluación docente mediante el modelo 360 grados y el portafolio electrónico

Francisco Obando Freire, Raúl López Fernández, Diego Luna Álvarez, Enrique Luna Álvarez, Walter Luna Álvarez, Raúl Alpizar Fernández

Resumen


Los modelos de evaluación del desempeño docente deben estar acordes con el avance de la ciencia y la tecnología, y ser el medio más eficaz para el desarrollo profesional de los profesores universitarios. El objetivo de este trabajo es analizar el modelo 360 grados enfatizando en la utilización de las plataformas gestoras. Para la realización de este trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el objeto de estudio. El modelo permite evaluar a los docentes desde cuatro dimensiones: autoevaluación, evaluación por parte de estudiantes, evaluación por pares y mediante portafolios electrónico del docente. Se concluye que una evaluación sistemática e integral, permite el desarrollo docente, lo cual reporta beneficios a los estudiantes de la educación superior.

Palabras clave


docentes; evaluación; educación superior; desarrollo tecnológico; universidades

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro