Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Entornos virtuales de aprendizaje y educación a distancia. Fundamentación psicopedagógica en la educación superior

Raúl López Fernández, Silvia Vázquez Cedeño, Mikhail Benet Rodríguez, Diego Luna Álvarez, Enrique Luna Álvarez, Walter Luna Álvarez

Resumen


Los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones traen aparejado un desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje, con mayor énfasis en las universidades. El objetivo de este trabajo es establecer los fundamentos psicopedagógicos del uso de entornos virtuales de aprendizaje para la educación a distancia en la educación superior. Se plantean y analizan los postulados psicopedagógicos que deben contener los cursos diseñados para la educación a distancia sobre plataformas gestoras en la enseñanza superior. Como conclusión se puede apuntar que fueron establecidos los aspectos psicopedagógicos que sustentan el empleo de los entornos virtuales de aprendizaje para la educación a distancia en el contexto de las universidades.

Palabras clave


aprendizaje; enseñanza; educación a distancia; educación superior; universidades; desarrollo tecnológico

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro