Resumen
Para lograr la mejor aproximación a la realidad metodológica en la especialización en Anatomía Patológica, se destacan, como en otros contextos de aprendizaje, la relación bidireccional entre profesor y alumno y entre teoría y práctica. El objetivo de este trabajo es ahondar en la aplicabilidad de las diferentes formas organizativas docentes en el proceso de formación en dicha especialización, haciendo constar: planificación, organización y cumplimiento del trabajo docente metodológico. Con ello se satisfacen dudas sobre la real existencia y manejo de tan importantes e imprescindibles aspectos a tener en cuenta para un desempeño correcto del docente en la formación de los futuros patólogos. Se concluye que la aplicación del trabajo docente metodológico en las diferentes formas organizativas docentes, en el proceso de formación del patólogo general, favorece el autocontrol del aprendizaje, la formación humanitaria y la independencia cognoscitiva, con un manejo dinámico e integral de los conocimientos y experiencias prácticas.
Palabras clave
especialización; anatomía; docente; aprendizaje
Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro