Resumen
El perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias médicas requiere de la superación profesional de los profesores. Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca del proceso de superación profesional de los profesores de la carrera de medicina en Cuba. Se describen las características de la superación profesional en el contexto de las ciencias médicas en el país (objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, modalidades utilizadas, formas de superación); se hace referencia al caso particular de la superación profesional de los profesores de la carrera de medicina y se revela la ausencia de opciones con respecto a esta; se aborda la relación de esta problemática con el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de una disciplina particular, como es el caso de la Farmacología. Finalmente, se ofrecen las condiciones que deben guiar el proceso de superación profesional orientado hacia ese perfeccionamiento.
Palabras clave
capacitación profesional; docentes médicos; enseñanza; aprendizaje; farmacología
Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro