Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Imagen de la portada

Fundamentos teóricos para la modelación del pase de visita como actividad docente-asistencial (I)

Luis Alberto Corona Martínez, Mercedes Fonseca Hernández

Resumen


El pase de visita constituye una de las formas organizativas docentes de mayor importancia en la formación médica a cualquier nivel. En este artículo son expuestas tres ideas fundamentales para la modelación del pase de visita: la condición de actividad humana del pase de visita, la esencialidad asistencial de dicha actividad, y su intencionalidad formativa; son desarrolladas además, las dos primeras ideas. Se arriba a precisiones acerca de las implicaciones concretas de estas ideas en la elaboración de una representación o modelo del pase de visita.

Palabras clave


pase de guardia; atención medica; hospitalización; relaciones medico-paciente; servicios de integración docente asistencial; educación de pregrado en medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro