Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La orientación al estudio independiente en una clase metodológica de histología

Melvis Taylín Zumeta Dubé, Bertha Valladares Suárez, Aleida Herrera Batista, Irene Rodríguez Pérez, Andrés Dovale Borjas

Resumen


La enseñanza de las ciencias médicas debe ser capaz de desarrollar alumnos con un pensamiento activo e innovador, lo que demanda profesores preparados en el ámbito profesional y pedagógico. En este trabajo se ofrece una propuesta de clase metodológica instructiva, abordada desde la motivación y el estímulo al desarrollo de un pensamiento creador en estudiantes de la carrera de Medicina; básicamente, el objetivo es exponer elementos básicos de esta modalidad del trabajo docente metodológico. La preparación de una clase metodológica requiere un arduo trabajo previo de discusión y análisis, observando el objetivo y el problema conceptual metodológico.

Palabras clave


enseñanza; ciencias de la salud; medicina; clases

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos