Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La competencia informacional: concepción relevante a considerar en la Educación Superior

María Elinor Dulzaides Iglesias, Ana María Molina Gómez

Resumen


La competencia informacional es hoy una concepción relevante a considerar; implica mayor integración entre estrategia, sistema de estudio, trabajo y cultura organizacional; junto al manejo de la información y el conocimiento proporciona potencialidad en las personas y su desarrollo. La gestión del desempeño por competencias se enfoca en esencia hacia el desarrollo, busca lo que las personas sean capaces de hacer en el futuro. Los escenarios actuales demandan una nueva arquitectura educativa que apunte al aprendizaje de por vida, lo que implica: enseñar a aprender y sobre todo utilizar adecuadamente la información. En este trabajo se enfatiza en el tema como elemento indispensable a considerar en la Educación Médica Superior, dado a los cambios constantes de la medicina y la necesidad de conocimientos y habilidades para una adecuada práctica.

Palabras clave


competencia profesional; educación médica; aptitud; práctica profesional

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos