Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La superación de los tutores como premisa en la formación de profesionales. Perfil Servicios Farmacéuticos

Carmen Díaz Dorado, Felicia Margarita Llerena Bermúdez, María Cristina Núñez Martínez, Grisell Menéndez Rodríguez, Lourdes González Pérez

Resumen


En el Sistema de Salud Cubano los servicios farmacéuticos demandan de un profesional con una sólida formación. En este proceso formativo los tutores ocupan un papel protagónico. La presente revisión bibliográfica se realizó con el propósito de abordar este tema desde la superación de los tutores. Se emplearon los siguientes métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico y entre los métodos empíricos se utilizó el análisis de documentos, mediante los cuales fue posible determinar las tendencias y regularidades actuales del tema revisado. Los resultados confirmaron la necesidad de superación de los tutores de este perfil, de manera que ostenten un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades que le permitan desarrollar su labor, acorde a las exigencias actuales de


Palabras clave


tutoría; capacitación en servicio; educación profesional; educación en farmacia; estudiantes de farmacia

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos