Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Evaluación del desarrollo profesional docente: una necesidad del territorio

Clara Esther Gómez Gonzalvo

Resumen


La creación de nuevos escenarios docentes y la incorporación de profesionales a la actividad de la enseñanza, es hoy un hecho. La heterogeneidad de la formación de esos profesionales, la variada procedencia de los estudiantes, la inexperiencia de los directivos del sistema de salud en la actividad docente y la lejanía de los nuevos escenarios de los centros de tradición académica, son elementos que determinan la necesidad de trazar estrategias de desarrollo profesional docente a corto, mediano y largo plazo. Este trabajo tiene el objetivo de fundamentar teóricamente, la elección del modelo para la identificación y la evaluación de necesidades de desarrollo profesional docente, teniendo en cuenta las particularidades de nuestro contexto.


Palabras clave


Enseñanza; Educación profesional; Docente; Médico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos