Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Las bases psicopedagógicas para la adquisición de habilidades. Un ejemplo de su aplicación a través de la habilidad diagnosticar

Luis Alberto Corona Martínez

Resumen


La adquisición de habilidades constituye uno de los objetivos más importantes del proceso docente-educativo; su correcta formación pasa, necesariamente, por la determinación de aquellas acciones y operaciones que el estudiante debe asimilar para dominarlas. Este artículo pretende familiarizar a los profesores con algunos conceptos esenciales: actividad, acciones, operaciones, invariantes funcionales; cuya comprensión es indispensable para el trabajo dirigido a la formación de habilidades. La aplicación de estos conceptos es ejemplificada mediante un sistema de acciones y operaciones para la formación de la habilidad diagnosticar.


Palabras clave


Competencia clínica; diagnóstico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro