Resumen
Diferentes autores han ratificado la necesidad e importancia del conocimiento y dominio del inglés como medio cultural y vía de comunicación entre los hombres. El estudio pretende un acercamiento a la enseñanza del idioma inglés, en sus diversas etapas desde su surgimiento, hasta su situación actual, ya en el contexto de la Universidad Médica Cubana. Se plantean los diversos enfoques y métodos, que han dominado la enseñanza del inglés y su relación con las concepciones teóricas y pedagógicas, que han imperado en cada momento, junto a criterios y juicios de estudiosos que dedicaron su obra, o parte de ella, a este tema. Partiendo del criterio de que, las distintas teorías pedagógicas, los sistemas de educación, la organización, el contenido y los métodos de enseñanza, están determinados por las condiciones de vida material de la sociedad, en cuyo desarrollo, ejercen a su vez una influencia activa, se realiza una revisión y valoración de las condiciones de vida material en las diferentes sociedades, como causa importante de las distintas teorías pedagógicas, métodos y enfoques de enseñanza, aplicados en las diferentes escuelas con un ejemplo en la Universidad Médica Cubana.
Palabras clave
Enseñanza; Educación; Educación Basada en Competencias
Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro