Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Inicio y desarrollo de la enseñanza del inglés en la universidad médica

Trinidad Atiés Caballero, Susana García Buchaca, Vladimir González Fernández, Liana García Pérez, Ramona Vega Ramírez

Resumen


Diferentes autores han ratificado la necesidad e importancia del conocimiento y dominio del inglés como medio cultural y vía de comunicación entre los hombres. El estudio pretende un acercamiento a la enseñanza del idioma inglés, en sus diversas etapas desde su surgimiento, hasta su situación actual, ya en el contexto de la Universidad Médica Cubana. Se plantean los diversos enfoques y métodos, que han dominado la enseñanza del inglés y su relación con las concepciones teóricas y pedagógicas, que han imperado en cada momento, junto a criterios y juicios de estudiosos que dedicaron su obra, o parte de ella, a este tema. Partiendo del criterio de que, las distintas teorías pedagógicas, los sistemas de educación, la organización, el contenido y los métodos de enseñanza, están determinados por las condiciones de vida material de la sociedad, en cuyo desarrollo, ejercen a su vez una influencia activa, se realiza una revisión y valoración de las condiciones de vida material en las diferentes sociedades, como causa importante de las distintas teorías pedagógicas, métodos y enfoques de enseñanza, aplicados en las diferentes escuelas con un ejemplo en la Universidad Médica Cubana.

Palabras clave


Enseñanza; Educación; Educación Basada en Competencias

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos