Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La simulación: una alternativa a la enseñanza masiva

Israel Sotolongo Castro, Carlos Pérez Velázquez, Irasema Delgado Ramirez

Resumen


Se presenta un método de enseñanza aprendizaje que sirve de material de apoyo a la docencia médica superior y que puede ser aplicado sistemáticamente en los servicios hospitalarios con bajo índice ocupacional y grupos numerosos de alumnos que rotan por los servicios en sus prácticas de educación en el trabajo. Se proponen dos variantes de simulación: Una con el alumno o el profesor entrenado en la simulación y otra con los simuladores tridimensionales (la maqueta ginecológica). Se mencionan las ventajas y limitaciones del método.

Palabras clave


Enseñanza; Materiales de Enseñanza; Aprendizaje; Educación Médica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos