Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana

Luis Alberto Mass Sosa, Ana Margarita López Rodríguez del Rey, Milagros Lisett León Regal, Orlando Manuel Tomé López, Yanli Vazquez Villazón, Mileidis Yanelis Armas Martínez

Resumen


Las tareas docentes integradoras facilitan el desarrollo de habilidades comunicativas y otras que conducen al perfeccionamiento del pensamiento crítico, necesarias para el intercambio y la confrontación de criterios por parte de los estudiantes y la constatación social de sus avances en la asimilación de los contenidos. En este artículo se presenta una guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana como disciplina integrada en la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas en la Carrera de Medicina. Los aspectos esenciales del artículo se muestran en tres momentos: descripción de la guía, orientaciones para desarrollar los diferentes pasos de esta y algunas consideraciones para facilitar su empleo. Un sistema de tareas docentes integradoras con carácter grupal, concebido desde la perspectiva de una nueva metodología en el aula contribuye al aprendizaje centrado en el estudiante, a partir de una óptica sistémica en su elaboración.

Palabras clave


educación médica; programas de estudio; enseñanza; aprendizaje

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro