Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Valoración de la aplicación del sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas en la asignatura Medicina Interna

Luis Alberto Corona Martínez, Miriam Iglesias León, Alfredo Espinosa Brito

Resumen


Un sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas fue aplicado con carácter experimental en el proceso docente educativo de la asignatura Medicina Interna. En la valoración del grado de formación de la habilidad, el grado de satisfacción de profesores y estudiantes y la factibilidad de aplicación del sistema de tareas docentes fueron utilizados varios métodos: observación participante, encuestas, técnica de Iadov y prueba pedagógica. La triangulación de los resultados obtenidos por dichos métodos permitió poner en evidencia la utilidad del sistema de tareas docentes elaborado, la factibilidad para la aplicación de dicho sistema y la conveniencia de continuar su utilización en el proceso docente educativo de Medicina Interna, con extensión al resto de las disciplinas y asignaturas de la profesión.

Palabras clave


aprendizaje; estudiantes de medicina; competencia clínica; toma de decisiones

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro