Resumen
Fundamento: es de suma importancia realizar investigaciones que fundamenten teóricamente cómo lograr una mejor preparación académica e intelectual de los estudiantes, la cual les permitirá tener un mejor desempeño profesional en el futuro, que les posibilite asumir una concepción científica en todas las acciones frente a un problema de salud. Objetivo: diseñar tareas docentes investigativas en la asignatura Servicios Farmacéuticos. Métodos: del nivel teórico como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el histórico-lógico, y métodos del nivel empírico como: la entrevista grupal, encuestas, análisis de contenidos y criterio de experto a través del método El Ábaco de Régnier, para su validación. Resultados: se determinaron las habilidades investigativas por cada año del ciclo técnico y se diseñaron las tareas investigativas en la asignatura de Servicios Farmacéuticos VI. Conclusión: las tareas docentes investigativas en la asignatura de Servicios Farmacéuticos VI, están destinadas a la solución de situaciones y problemas que acontecen en el ámbito docente, laboral e investigativo, las cuales posibilitan por medio de un sistema de acciones y operaciones, la formación gradual de la habilidades de investigación en el perfil en cada año del ciclo técnico.
Palabras clave
Enseñanza; aprendizaje; investigacion; competencia clínica; servicios farmacéuticos; estudiantes de farmacia
Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro