Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La educación centrada en competencias. Una mirada reflexiva desde la teoría

Maria Aurelia San Juan Bosch, Rubén Darío García Núñez, Raúl Alpizar Fernandez, Roberto Baños García, Roberto Morales Ojeda, Barbara Jiménez Hernández

Resumen


Fundamentación: las competencias parecen constituir en la actualidad una conceptualización y un modo de operar en la gestión de los recursos humanos que permite una mejor articulación entre gestión, trabajo y educación. En una visión y organización sistemática, las competencias han sido incluso capaces de expresarse como un sistema de certificación legalmente establecido en varios países del mundo. Objetivo: reflexionar acerca de la necesidad de concebir la educación centrada en competencias, para la búsqueda de la integración de los saberes que posibilite la formación integral de los educandos. Conclusión: el enfoque de competencias en la educación puede ser considerado como una herramienta capaz de proveer un modo de hacer y un lenguaje común para la formación de los recursos humanos en el ámbito universitario.

Palabras clave


Educación basada en competencias; educación médica; competencia clínica; formación de recursos humanos

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro