Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Sistema de tareas diferenciadas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con fines médicos.

Belkys Gonzalez Machin, Juana I. Hernández Fernández, Edita Solano López, Julio Peraza Vargas

Resumen


El sistema de tareas diferenciadas constituye una estrategia metodológica para trabajar el Inglés con fines médicos mediante actividades sistémicas partiendo de los estudiantes nativos de cuarto año de la carrera de Medicina. Este estudio observacional, analítico, comparativo del desarrollo de la competencia comunicativa en Inglés se realizó con 90 estudiantes, universo de la investigación, reunidos en 5 grupos. Cada grupo de alumnos, a su vez, constituyó muestra independiente integrada de forma equitativa por estudiantes procedentes de países de habla hispana, inglesa u otra. El sistema de tareas con fines médicos permitió el logro de la competencia comunicativa mediante una aproximación al conocimiento comunicativo de los estudiantes en su interacción en el aula; se desarrollaron las cuatro macro habilidades del idioma , y se perfeccionó el dominio de los subsistemas de la lengua, se logró una adecuada preparación para futuras misiones en su esfera laboral.


Palabras clave


Lenguaje; comunicación; enseñanza; educación médica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos