Resumen
La disciplina Farmacología se encarga de ofrecer el sustento científico de la terapéutica para aplicar un plan de tratamiento integral durante la actuación profesional del médico. En este artículo se analizan las concepciones, retos y perspectivas del proceso de enseñanza- aprendizaje de esta disciplina en Cuba. Se proclama una concepción integral del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se privilegie la secuenciación de las prácticas de la Farmacología desde todas las aristas del currículo y la relación interdisciplinaria de los profesores de la carrera. A partir de esta concepción se declaran retos y perspectivas para que el contenido farmacológico alcance la pertinencia y relevancia, lo cual supone diseñar un sistema para la preparación científico-pedagógica de todos los profesores en el contenido farmacológico necesario para garantizar la formación del médico general.
Palabras clave
Enseñanza; aprendizaje; farmacología clínica; medicina interna
Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro