Herramientas

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Orientaciones didácticas para los tutores sobre el desarrollo de habilidades clínicas en la asignatura Medicina General Integral-II.

Margarita Roméu Escobar, C. Juan A. Castellanos

Resumen


Fundamento: El simple despliegue del proceso docente educativo en los escenarios laborales no garantiza una verdadera educación en el trabajo. El profesor debe saber diferenciar su actividad asistencial de su actividad docente, independientemente que las ejecute integradas. Objetivo: Elaborar una propuesta didáctica para aplicar durante la Educación en el Trabajo de la asignatura Medicina General Integral-II. Métodos: La propuesta consistió en brindar a los tutores orientaciones metodológicas generales, orientaciones específicas de cada actividad docente propuesta y guías de observación del desempeño de los estudiantes con los sistemas de habilidades clínicas, particularizando según tipo de paciente: niño, embarazada y adulto.


Palabras clave


Tutoría; aptitud; competencia clínica; educación médica; educación de pregrado en Medicina; estudiantes de Medicina; especialidades médicas; medicina familiar

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos