Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Problemas en el proceso docente educativo durante la estancia de cirugía pediátrica del cuarto año de la carrera de Medicina

Sergio Luis González López, Zoe Quintero Delgado, Guillermo Cortiza Orbe, Berta E. Fonseca Romero, Carlos A. Cabrera Machado, Yordan Ponce Rodríguez

Resumen


En el Hospital Pediátrico de Cienfuegos existen varias situaciones, propias del Servicio de Cirugía Pediátrica, que interfieren en el buen desarrollo del proceso docente educativo y pudieran, en consecuencia, malograr que los estudiantes dominen los principios de la actuación médica ante las enfermedades quirúrgicas más frecuentes en la edad pediátrica y no puedan aplicarlos en su actividad profesional como médicos generales básicos. Disponer de información más exacta de sus causas se consideró cardinal en el proceso de búsqueda de soluciones prácticas para perfeccionar el proceso y cumplir los objetivos en la formación del estudiante de medicina durante la estancia. En este trabajo se realiza un análisis del contenido de las siguientes fuentes de información: documentos de la carrera de Medicina y de la educación superior; publicaciones y trabajos presentados en eventos científicos, relacionados directa o indirectamente con la actividad del Servicio de Ci-rugía Pediátrica y las estadísticas hospitalarias, con el objetivo de valorar las situaciones que inciden desfa-vorablemente sobre el proceso docente educativo durante la estancia de cirugía pediátrica.

Palabras clave


enseñanza; aprendizaje; estudiantes de medicina; cirugía general; pediatría

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos