Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas mediante el método clínico

Luís Alberto Corona Martínez, Miriam Iglesias León, Alfredo Espinosa Brito

Resumen


La toma de decisiones médicas constituye una habilidad esencial para el médico general integral básico. En este artículo se presenta un sistema de tareas docentes dirigido a la formación de dicha habilidad en la carrera de Medicina. El contenido esencial del artículo está distribuido en cuatro acápites. En el primero se expone la estructura general de la tarea docente asumida; en el segundo se presenta el sistema de tareas elaborado; en el tercer acápite se describen los momentos didácticos para la aplicación del sistema de tareas y, por último, son expuestas algunas consideraciones metodológicas adicionales para su utilización. El sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas ha sido concebido como un conocimiento sujeto a las transformaciones y correcciones que se deriven de la crítica y de su aplicación.

Palabras clave


toma de de decisiones; competencia clínica; medicina familiar

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro