Fundamento: EL currículo de la disciplina Filosofía y Salud constituye un importante medio para la formación del Médico General Básico, si se conjugan los objetivos educativos e instructivos de la misma, el contenido de cada tema del programa con las necesidades del trabajo educativo y los objetivos de salida del futuro profesional de la salud. Objetivo: Determinar el aporte curricular de la disciplina Filosofía y Salud al proceso de formación del Médico General Básico en cuanto a: desarrollo de valores, habilidades y tributo al perfil de salida durante los cursos 2000-2001, 2001-2002 y 2003-2004. Métodos: Se le aplicó una encuesta anónima a los estudiantes, en la elaboración del informe final se utilizaron los métodos: histórico- lógico, análisis y síntesis y el ascenso de lo abstracto a lo concreto. Resultados: Los valores de la responsabilidad, la disciplina, la justicia, la creatividad, el humanismo, la solidaridad, la honestidad, el antimperialismo y la igualdad, alcanzaron mayor votación por parte de los estudiantes y los valores que menos votación recibieron fueron: la sencillez y la incondicionalidad. Conclusiones: Esta experiencia permitió constatar que la disciplina de Filosofía y Salud ha contribuido de manera general al desarrollo de los valores en los estudiantes de medicina del 1er año de la carrera, que éstos reconocen la labor desplegada por los profesores en el desarrollo de habilidades y en el vínculo con el perfil.