Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Estudio in silico de propiedades moleculares del ceftaroline

Elso Manuel Cruz Cruz, Eslhey Sánchez Domínguez

Resumen


Fundamento: El ceftaroline es la más novedosa cefalosporina que se ha desarrollado. Su modelación molecular permitirá profundizar en las bases estructurales que sustentan sus características farmacológicas.
Objetivo:
modelar propiedades estructurales y electrónicas del ceftaroline.
Método:
se realizó un estudio teórico con métodos de la mecánica cuántica para modelar la estructura y propiedades electrónicas del ceftaroline. Se optimizó la geometría molecular con cálculos semiempíricos, según el modelo parametrizado 3. Las propiedades moleculares se calcularon a partir de la teoría del funcional de la densidad. Se analizaron las densidades de cargas atómicas y los orbitales de frontera. Se comparó con la modelación del ceftobiprole.
Resultados: el ceftaroline tiene una estructura tridimensional más compacta, menos alargada que el ceftobiprole. Las densidades de cargas positivas sobre los carbonos carbonílicos son ligeramente inferiores a sus equivalentes en el ceftobiprole.
Conclusión:
la presencia de un etilo en el grupo oxima del ceftaroline, modifica su configuración espacial, haciéndola más compacta, lo que puede incidir en su acción antibacteriana.

Palabras clave


cefalosporinas; agentes antibacterianos; acciones farmacológicas

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos