Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Frecuencia de utilización de los servicios digitalizados de la biblioteca del policlínico universitario “Central Electronuclear”

María de los Reyes González Ramos, María Elinor Dulzaides Iglesias, Domingo Pérez Valladares, Martha Vázquez Villavicencio

Resumen


Fundamento: las tecnologías de la información y las comunicaciones han marcado la evolución en los servicios bibliotecarios y favorecido el desarrollo de las bibliotecas en la Atención Primaria de Salud en Cuba, con el establecimiento de servicios digitalizados.
Objetivo:
determinar la frecuencia de utilización de los servicios digitalizados que ofrece la biblioteca del policlínico universitario de la “Central Electronuclear” de Cienfuegos.
Métodos: estudio descriptivo realizado durante el año 2007, que incluyó una muestra de 141 usuarios del potencial de la biblioteca. Se midieron las siguientes variables: categorías de usuarios, utilización de los diferentes servicios digitalizados y percepción sobre la calidad de los servicios.
Resultados:
la categoría de usuarios que más utiliza los servicios digitalizados resultó ser la de profesionales con un 50 %. Los servicios digitalizados que más se utilizan son la intranet de salud y el correo electrónico, con 97, 9 % y 96, 5%, respectivamente; el menos utilizado es el de referencia en línea, con 85,1 %.
Conclusiones:
los servicios digitalizados de la biblioteca del policlínico universitario “Central Electronuclear” alcanzan una frecuencia alta de utilización.

Palabras clave


tecnología de la información; automatización de bibliotecas; servicios de bibliotecas; bibliotecas digitales; bibliotecas médicas

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro