Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Damodar Peña, afirmó hoy que ese sector avanza gracias al estoicismo de sus trabajadores y del pueblo, durante un foro de denuncia al bloqueo norteamericano desarrollado en Internet.



Están en marcha programas que al cabo de pocos años nos permitirán resolver muchos de los problemas de hoy, pero sin el bloqueo estadounidense ello sería mucho más rápido, no hacemos promesas, pues preferimos el lenguaje de los hechos, dijo Peña.



Peña destacó que los médicos, enfermeras y técnicos de la salud de la Isla surgieron en su inmensa mayoría del pueblo, sus padres fueron obreros o amas de casa, y la conciencia que poseen se les ha forjado con la verdad.



Y la verdad es que, cuando piensan en la alternativa si se perdiera la Revolución, se aferran a los sacrificios y a la esperanza en el futuro, pues el capitalismo no daría empleo a 70 mil médicos ni a los 16 mil que cursan ahora la carrera de Medicina, o a las 84 mil enfermeras, expresó.



El titular cubano expresó lo anterior durante el forum virtual titulado "Sistema de Salud: 44 años enfrentando al bloqueo norteamericano", el cual tuvo lugar este miércoles, a partir de las 10:00 (hora local) en el sitio web cubavsbloqueo.co.cu, y que finalizó dos horas más tarde.



Peña y un grupo de funcionarios cubanos respondieron a un centenar de mensajes enviados desde todas partes del mundo.



Entre los temas abordados estuvieron las afectaciones al sector, las falsas acusaciones contra Cuba de ser un país productor de armas biológicas, los logros de la Isla que pueden beneficiar a ciudadanos de EE.UU. y del mundo, y la cooperación internacionalista cubana con otros estados.