Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los Institutos Canadienses de Investigación en Salud han anunciado que científicos de este país han dado un interesante paso adelante hacia la consecución de una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).



Un equipo de la Macmaster University ha clonado el gen que codifica una importante proteína del virus causante del SRAS y la ha insertado en un virus del resfriado común. Próximamente se ensayará en animales para evaluar su capacidad preventiva.



Según los investigadores, "es un importante paso que nos permitirá inmediatamente determinar si podemos proporcionar protección contra este virus con la adecuada inmunización".



El mismo equipo ha creado también una segunda vacuna candidata contra el virus en colaboración con la SRAS Vaccine Initiative del Centro para el Control de Enfermedades de la Columbia Británica. En función de los resultados que se obtengan en los ensayos con animales, ambas vacunas podrían ser rápidamente evaluadas en ensayos clínicos, incluso este mismo año.