Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El investigador de Singapur que ha dado positivo de haber contraído el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) pudo contraer la enfermedad en el laboratorio en el que trabaja, según declaró hoy el director regional para Asia de la Oranización Mundial de la Salud (OMS), Shigeru Omi.



"Es posible que esta persona estuviera expuesta al virus de una u otra manera", declaró el responsable en rueda de prensa en Manila.



Omi indicó que había sido informado por las autoridades sanitarias de Singapur de que este investigador de la Universidad Nacional de Singapur, que no trabajaba en el SRAS sino sobre el virus del Nilo Occidental, visitó sin embargo el laboratorio de su universidad en el que estaba almacenado el virus de la neumonía atípica.



"En el plano técnico, eso tiene sentido", añadió Omi. Las autoridades médicas de Singapur confirmaron ayer que el científico singapurense de 27 años había dado positivo, por lo que se ha puesto en cuartentena a 50 personas que estuvieron en contacto con él, si bien el Ministerio de Sanidad cree que se trata de un caso "aislado".