Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El Ministerio de Sanidad y Consumo actualizará el Real Decreto sobre preparados para lactantes con el fin de reducir el nivel de ácidos grasos trans en los alimentos para lactantes y niños menores de tres años hasta el 3%, según informó la propia ministra, Ana Pastor. En la actualidad, estos productos pueden contener cantidades de grasa de hasta el 4%.



Estas grasas se emplean mayoritariamente en procesos industriales durante el denominado proceso de hidrogenación, al que se someten los aceites vegetales insaturados y marinos para modificar sus características físicas y sensoriales y hacerlos más apropiados para usos industriales.



Para ello, la ministra se reunirá con los fabricantes de estos alimentos con el fin de llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible. "Estamos actualizando el Real Decreto que regula los preparados para lactantes y esperamos hacerlo en no mucho tiempo", afirmó Pastor en rueda de prensa tras la celebración del foro consultivo-científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).