Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un grupo de científicos de EEUU ha descubierto en los dientes de leche de los niños una importante fuente de células madre, que son capaces de generar distintos tejidos humanos, según la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.



Los científicos del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de EEUU afirman que las células madre obtenidas a partir de los dientes de leche son longevas, se multiplican rápidamente en cultivo y pueden convertirse en neuronas y en tejido óseo o dental.



Si las nuevas investigaciones confirman este hallazgo, los dientes de leche podrían convertirse en una fuente accesible de células madre que permitieran tratar enfermedades del tejido nervioso, curar dientes estropeados o inducir la regeneración de los huesos.



El director del estudio, el dentista pediátrico Songtao Shi, recordó que los expertos recogen desde hace años las células madre que se encuentran en el cordón umbilical. "Nuestro hallazgo es similar en cierto modo, porque es probable que las células madre de los dientes también sean remanentes de las primeras etapas en el proceso de desarrollo"